viernes, 24 de enero de 2014

reto#3 Macarrones con atún



























Para el reto #3 vengo con un plato de pasta de lo más sencillo, rápido y que te puede sacar de un apuro en un momento, y aunque macarrones con atún sí había hecho anteriormente, nunca los había hecho de esta manera y así quedan mucho más ricos.



























La receta la he sacado de http://www.velocidadcuchara.com/, como muchas más recetas que veréis por aquí, porque se ha convertido en una de mis páginas imprescindibles de cocina.
Tengo la thermomix desde hace ya unos años, la compré en la mejor tienda que hay de segunda mano, la casa de mi madre, luego viene la de mi suegra...les vacío los armarios de una manera asombrosa, y yo el caso es que lo hago por su bien, les hago limpieza de cacharros que ellas ya no usan.
Mi madre sólo la utilizaba para rallar el pan y para hacer gazpacho, y aunque yo no la utilizaba mucho, le daba alguna utilidad más que ella, para hacer bechamel, pizzas, bizcochos y poco más, pero he decidido que voy a usarla más, que voy a intentar sacarle más partido y desde que Sara ya come purés la utilizo muchísimo, pero quiero hacer más recetas para nosotros.




























Y aquí traigo una muestra del resultado...ya os iré enseñando mucho más.

Indredientes:
  • Queso emmental para gratinar
  • 1 cebolla cortada en cuartos
  • 50g aceite
  • 400g tomate triturado
  • sal
  • orégano
  • 400g agua
  • 250g macarrones
  • 2 latas atún.
Ponemos el queso frío de la nevera en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reservamos.
Echamos en el vaso la cebolla y programamos 5 segundos a velocidad 4.
Agregamos el aceite y sofreímos durante 7 minutos, temperatura varoma velocidad 1
Añadimos el tomate triturado, la sal y el orégano y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Sin retirar el sofrito anterior, vertemos el agua dentro del vaso y la hervimos durante 7 minutos, temperatura varoma velocidad 1, cuando termine agregamos la pasta, y programamos el tiempo que pone en el paquete, temperatura varoma y velocidad cuchara.
Una vez acabado el tiempo vertemos todo sobre una fuente le añadimos las latas de atún y espolvoreamos el queso por encima, lo llevamos al horno a gratinar y listo para servir.

Un poco más y os pongo la fuente vacía, pero cuando ya habíamos comido me dí cuenta de las fotos.

Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario