viernes, 17 de enero de 2014

Reto #2: BUNDT CAKE DE CHOCOLATE

























Esta semana vengo con el reto #2, y he decidido que en el reto puedo incluir recetas que ya haya probado anteriormente, pero que hayan sido fracasos, como por ejemplo esta receta que os traigo hoy.
Este bundt cake lo habré intentado por lo menos 5 veces (sí, he insistido bastante), normalmente suelo abandonar antes, pero estaba convencida que si salía bien, sería una gozada poder desayunar un trocito, y no me equivocaba en absoluto, es un desayuno perfecto, pero también una merienda, un postre...o lo que quieras...
Los anteriores intentos, por una razón o por otra siempre acababan en la basura, o comiéndonos las migas de lo que quedaba, pero esta vez por fin salió, y la razón no la sé, porque he probado con dos cosas diferentes: una engrasar el molde con spray desmoldante (antes lo hacía con aceite, el spray lo veía innecesario y muy caro) y he aumentado los minutos en el horno, porque siempre tenía la sensación que quedaba un poco crudo.

























La receta está sacada de El Rincón de Bea. Estas Navidades les pedí a mis Reyes su libro, pero estaba agotado en todas las librerías aquí en Salamanca, así que vendrán con retraso, pero vendrán, porque estoy deseando probar sus recetas.
Ingredientes.

  • 250g mantequilla a temperatura ambiente
  • 375g azúcar
  • 4 huevos
  • 350g harina de trigo
  • 1 cucharada de bicarbonato sódico
  • 240ml de buttermilk (1 cuchara de vinagre + leche entera hasta completar 250ml y dejamos reposar unos 10 min)
  • 60 de cacao en polvo
  • 1/4 cucharadita sal
  • 150 ml agua hirviendo
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 170º y engrasar el molde con spray desmoldante.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal y reservamos.
Hervimos el agua y cuando llegue a ebullición añadimos el azúcar y removemos bien hasta que no encontremos ningún grumo y dejamos que temple un poco.
Comenzamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una consistencia esponjosa y haya blanqueado la mezcla, vamos añadiendo los huevos uno a uno y que estén ligeramente batidos. No añadimos el siguiente huevo hasta que no se haya integrado bien con la masa.
Si lo hacemos a máquina, a velocidad baja añadimos un tercio de la harina y seguidamente la mitad del buttermilk y lo vamos alternando hasta acabar con la harina.
Igualmente a velocidad baja añadimos el extracto de vainilla y el chocolate.
mezclamos todo bien para que la masa quede con un colo uniforme.
echamos la mezcla en el molde y horneamos unos 55-60 min (en mi caso fueron 65 min) una vez que pinchemos el palillo y salga limpio sacaremos el bundt del horno y lo dejamos enfriar durante 10 min. Pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla completamente
























Espero que os guste
La próxima entrada traigo un album de scrap por variar un poco de tanta receta..
Besos y abrazos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario