viernes, 13 de junio de 2014

Rincón del Helado y Helado de fresas y arándanos

Hace unos meses os enseñaba el rincón que hice para el chocolate, y lo he tenido hasta que ya no apetecía nada tomar  un chocolate caliente, y lo guardé todo, pero como que ya me había acostumbrado a tener ese rincón ocupado,  empecé a darle vueltas a la cabeza para ver que podía poner ahí, y un día se me encendió la bombilla: si en invierno apetece tomar un chocolate caliente, ¿qué apetece tomar en verano?, pues sí, he preparado hace unos días el rincón del helado.



Lo inauguré con un helado de tarta de queso con fresas, peroooo no tengo documentos fotográficos de ello, así que creo que lo voy a tener que repetir para hacerle fotos y enseñároslo.



Este ha sido el tercer helado que he hecho en esta temporada, del segundo no os digo ni el nombre, dentro de poco os lo enseño que ese sí merece la pena porque está buenísimo y además es muyyyy sencillo de hacer.


El que os traigo hoy es un helado de fresas y arándanos, y es que a mí los helados que más me gustan son los helados de frutas, el resto me empalagan un poco, y siempre que tomo helados fuera de casa son siempre de fruta, peroooo en casi ningún sitio son buenos, o no tanto como los helados que comí en Italia, sigo en busca de alguno que sea similiar.




Helado de fresas y arándanos.

  • 225g de fresas
  • 125g de arándanos
  • 1 yogur griego
  • 50g azúcar
  • 190g nata para montar
  • 1 cucharada de azúcar invertido
Cortamos las fresas en trozos pequeños, yo he dejado los arándanos enteros y los pondremos con el azúcar invertido en un cuenco durante dos horas y los iremos removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo añadiremos el yogur griego y mezclaremos bien. 
Montamos la nata montada con el azúcar. En la receta que yo tengo rompen las fresas con la batidora, yo lo he dejado entero porque me gusta encontrarme los trocitos de fruta.
Añadiremos la nata montada con movimientos envolventes.
Una vez mezclado a la heladera.



Azúcar invertido
  • 150g agua embotellada
  • 350g azúcar blanquilla
  • gasificantes: sobre blanco y morado
Pon el agua a temperatura ambiente y programa 3 minutos a 50ºC velocidad 5.
Agrega el azúcar. Programa 6 minutos, 80ºC velocidad 4.
Añade el sobre blanco y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
Tenemos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60ºC antes de continuar.
Una vez que alcanza los 60º, incorpora el sobre azul de gasificante y mezclamos 1 minuto, velocidad 4



Si os gustan los helados os animo a que lo hagáis porque está buenísimo!!!!!!!!

Espero que os haya gustado.

Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario