lunes, 17 de marzo de 2014

Viajar con niños

Desde que tenemos a Sara, salir un fin de semana se convierte en una odisea porque aunque estaba harta de escucharlo antes, ahora es cuando realmente me doy cuenta que salir de casa con un bebé es llevarte media casa a cuestas.



La primera vez que salimos con Sara, ella tenía un mesecito, y creo que no había un hueco en el coche para meter nada más, aún así, nos quedamos cortos de ropa, de bodys sobre todo, y es que hay que llevar siempre los "por sis", por si acaso llueve, por si acaso hace sol, por si acaso se vomita.... pero eso es una completa locura.
La segunda vez que viajamos con ella, ya íbamos un poco más preparados, pero es que a la tercera ya éramos perfectos profesionales, y os voy a contar que es lo que me funciona a mi:



Yo soy doña listas, y me gusta siempre hacer una lista con las cosas que nos tenemos que llevar sobre todo cuando es para varios días; si solamente es para un fin de semana, utilizo una aplicación para el móvil que se llama luggage cheklist.

Para ciertas cosas soy demasiado maniática, y una de ellas es hacer una maleta, pero sólo a la ida del viaje, a la vuelta, lo importante es que entre toda la ropa, el resto me da igual, y tengo ciertas normas al hacer la nuestra, como por ejemplo, que todos los pantalones van abajo del todo, mi ropa va en el lado derecho y la de Javi en el izquierdo, la ropa interior va rellenando todos los huequecitos que quedan, y los pijamas siempre van lo último. No es nada del otro mundo, pero siempre tiene que ir así.



Pero es que con la maleta de Sara, eso es muy difícil, toda la ropa es demasiado chiquitita, y se escapa por todos los lados mezclándose toda, así que hago una lista con lo que se va a poner cada día, y los "por sis" y meto la ropa de cada día en bolsas zip del Ikea, con una pegatina de cada día, así toda la ropa llega ordenadita.




Esta es la bolsa de viaje de Sara que me la hicieron mis padres para que pudiera llevar la ropita de Sara al hospital, y como ahora se me ha quedado pequeña con todas las cosas de la comida que hay que llevar me han hecho otra.

¿y vosotros como viajáis con niños y sin niños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario