viernes, 31 de enero de 2014

reto #4: Pasta con berenjenas y setas
























Esta semana vuelvo otra vez con pasta, no es lo que tenía planeado, pero el otro día fui a comprar fruta  y había unas setas que tenían muy buena pinta, me acordé que tenía una receta guardada y que me podían servir para hacer el plato de esta semana.
En mi casa somos muy especiales para comer, la gran mayoría de las veces tengo que preparar dos comidas, más la de la peque. A mi no me hace mucha gracia ni el pescado ni las legumbres, a excepción de los garbanzos, y Javi no come ni fruta ni verduras, pero d

e vez en cuando consigo engañarle con las berenjenas, busco recetas que tengan la berenjena algo disimulada, que no se note mucho su sabor, y sobre todo que no se vea.
Cuando vi las setas en la frutería enseguida me acordé de este plato que seguro que a Javi le iba a gustar.
La receta la he sacado de Velocidad Cuchara de nuevo, pero esta vez le he hecho unas pequeñas modificaciones.
























Ingredientes:

  • una bola de mozzarella
  • queso parmesano
  • un poco de sal
  • 300g de pasta
  • 20 g de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 100g de jamón picado en tacos pequeños
  • 150g de setas picadas
  • 500g de tomate troceado
  • 200g de berenjena picada en tacos
  • 20 g de vino blanco
  • orégano seco
  • 5g de vinagre balsámico
Ponemos el queso frío de la nevera y lo rallamos durante 10 segundos a velocidad 9 y reservamos.
Yo para ahorrar tiempo cocí la pasta en una cazuela.
Echamos el aceite en el vaso y el ajo y troceamos 8 segundos a velocidad 5, luego lo sofreímos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Incorporamos el jamón y ponemos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Agregamos las setas, el tomate, la berenjena, el vino, el orégano, el vinagre y la sal y programamos 20 minutos, temperatura varoma, y giro a la izquierda y velocidad cuchara. Yo quite el cubilete para que se evaporara un poco el líquido.
Una vez pasado el tiempo mezclamos con la pasta la mezcla que tenemos,le echamos por encima la mozzarella y el parmesano y lo llevamos al horno a gratinar, unos 15 minutos.

Prometo que l siguiente receta no será de pasta, que aunque pueda parecerlo no sólo comemos eso en casa.
Espero que os guste y que os animeis a hacerla vosotros.
Besosss

lunes, 27 de enero de 2014

DIY: lámpara globo


































El año pasado estando embarazada y antes de saber que sería niña, tenía muy claro cómo decoraría la habitación del nuevo miembro de la casa, y la única diferencia entre niño y niña sería el color de los detalles de la habitación. Decidí pintar una pared de azul y si era niña la decoración iría en fucsia y si era niño iría en verde pistacho, al final ganó el fucsia.




































Un día paseando por el centro de Salamanca, vi una lámpara que me encantó nada más verla, pero con unos pequeños cambios, porque los colores no me convencían nada y no pegaban con la decoración de la habitación, pero no había posibilidad de cambiarlos, y los colores pasteles no van nada conmigo, así que dije, y que tal si la hago yo misma, no parece muy difícil (me suele pasar muy a menudo, pero luego al intentarlo yo, cambio de opinión) y me puse manos a la obra.






















Sólo necesité una lámpara de papel que se encuentran en muchas tiendas, una cestita que tenía por casa de cuando era pequeña, un osito de peluche que estaba acumulando polvo en una estantería, unas chinchetas, un poco de cinta para hacer los lazos, trapillo para hacer las cuerdas (esto no sabía lo que era hasta tiempo después, yo el rollo lo vi en los chinos y pensé que me podía valer) y silicona caliente para pegar los lazos.







Y en un ratito tenemos nuestra lámpara low-cost.
¿os animáis vosotros a hacer la vuestra?

La alfombra también está hecha a mano, esa es obra de mi madre, y es que la habitación tiene más cosas handmade que ya os enseñaré otro día, a ver si me da tiempo antes de enseñárosla a terminar todo lo que me queda.

Espero que os haya gustado...

Besos y abrazos

viernes, 24 de enero de 2014

reto#3 Macarrones con atún



























Para el reto #3 vengo con un plato de pasta de lo más sencillo, rápido y que te puede sacar de un apuro en un momento, y aunque macarrones con atún sí había hecho anteriormente, nunca los había hecho de esta manera y así quedan mucho más ricos.



























La receta la he sacado de http://www.velocidadcuchara.com/, como muchas más recetas que veréis por aquí, porque se ha convertido en una de mis páginas imprescindibles de cocina.
Tengo la thermomix desde hace ya unos años, la compré en la mejor tienda que hay de segunda mano, la casa de mi madre, luego viene la de mi suegra...les vacío los armarios de una manera asombrosa, y yo el caso es que lo hago por su bien, les hago limpieza de cacharros que ellas ya no usan.
Mi madre sólo la utilizaba para rallar el pan y para hacer gazpacho, y aunque yo no la utilizaba mucho, le daba alguna utilidad más que ella, para hacer bechamel, pizzas, bizcochos y poco más, pero he decidido que voy a usarla más, que voy a intentar sacarle más partido y desde que Sara ya come purés la utilizo muchísimo, pero quiero hacer más recetas para nosotros.




























Y aquí traigo una muestra del resultado...ya os iré enseñando mucho más.

Indredientes:
  • Queso emmental para gratinar
  • 1 cebolla cortada en cuartos
  • 50g aceite
  • 400g tomate triturado
  • sal
  • orégano
  • 400g agua
  • 250g macarrones
  • 2 latas atún.
Ponemos el queso frío de la nevera en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reservamos.
Echamos en el vaso la cebolla y programamos 5 segundos a velocidad 4.
Agregamos el aceite y sofreímos durante 7 minutos, temperatura varoma velocidad 1
Añadimos el tomate triturado, la sal y el orégano y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Sin retirar el sofrito anterior, vertemos el agua dentro del vaso y la hervimos durante 7 minutos, temperatura varoma velocidad 1, cuando termine agregamos la pasta, y programamos el tiempo que pone en el paquete, temperatura varoma y velocidad cuchara.
Una vez acabado el tiempo vertemos todo sobre una fuente le añadimos las latas de atún y espolvoreamos el queso por encima, lo llevamos al horno a gratinar y listo para servir.

Un poco más y os pongo la fuente vacía, pero cuando ya habíamos comido me dí cuenta de las fotos.

Espero que os guste

lunes, 20 de enero de 2014

Álbum Sara, momentos para guardar
























Hoy os traigo mi primer contacto con el juguete que me trajeron los Reyes. La he estrenado haciendo un álbum con el nombre de la princesa de la casa.
tengo que reconocer que no lo he decorado mucho porque me daba pena que en algunas fotos los adornos taparan las fotos.























Estoy muy contenta con el resultado y esto ha sido sólo el principio, porque me parece que esto va a ser un vicio, además ya tengo en la cabeza muchos y muchos proyectos, sólo necesito algo de tiempo y practicar con la nueva maquinita.


























Lo más difícil de todo el proceso ha sido elegir entre las cientos de fotos que tengo de la princesa, y como sólo era un mini eran muy pocas fotos las que necesitaba, además para cuando cumpla el año ya tengo pensado hacerle un álbum en condiciones.
























Me falta encuadernarlo, sólo le voy a poner una anilla, que todavía no se la he puesto porque no he conseguido encontrarla, (al final se quedará así).























Estas fotos son todos momentos muy especiales para mí, y seguro que cuando ella sea mayor también lo serán para ella; con su papi en la playa, mojando por primera vez los pies en la arena, los momentos de sofá con mami....
























Ojalá pueda hacerle algo parecido todos los años, para guardar cada momento especial.






























Espero que os guste.

viernes, 17 de enero de 2014

Reto #2: BUNDT CAKE DE CHOCOLATE

























Esta semana vengo con el reto #2, y he decidido que en el reto puedo incluir recetas que ya haya probado anteriormente, pero que hayan sido fracasos, como por ejemplo esta receta que os traigo hoy.
Este bundt cake lo habré intentado por lo menos 5 veces (sí, he insistido bastante), normalmente suelo abandonar antes, pero estaba convencida que si salía bien, sería una gozada poder desayunar un trocito, y no me equivocaba en absoluto, es un desayuno perfecto, pero también una merienda, un postre...o lo que quieras...
Los anteriores intentos, por una razón o por otra siempre acababan en la basura, o comiéndonos las migas de lo que quedaba, pero esta vez por fin salió, y la razón no la sé, porque he probado con dos cosas diferentes: una engrasar el molde con spray desmoldante (antes lo hacía con aceite, el spray lo veía innecesario y muy caro) y he aumentado los minutos en el horno, porque siempre tenía la sensación que quedaba un poco crudo.

























La receta está sacada de El Rincón de Bea. Estas Navidades les pedí a mis Reyes su libro, pero estaba agotado en todas las librerías aquí en Salamanca, así que vendrán con retraso, pero vendrán, porque estoy deseando probar sus recetas.
Ingredientes.

  • 250g mantequilla a temperatura ambiente
  • 375g azúcar
  • 4 huevos
  • 350g harina de trigo
  • 1 cucharada de bicarbonato sódico
  • 240ml de buttermilk (1 cuchara de vinagre + leche entera hasta completar 250ml y dejamos reposar unos 10 min)
  • 60 de cacao en polvo
  • 1/4 cucharadita sal
  • 150 ml agua hirviendo
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 170º y engrasar el molde con spray desmoldante.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal y reservamos.
Hervimos el agua y cuando llegue a ebullición añadimos el azúcar y removemos bien hasta que no encontremos ningún grumo y dejamos que temple un poco.
Comenzamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una consistencia esponjosa y haya blanqueado la mezcla, vamos añadiendo los huevos uno a uno y que estén ligeramente batidos. No añadimos el siguiente huevo hasta que no se haya integrado bien con la masa.
Si lo hacemos a máquina, a velocidad baja añadimos un tercio de la harina y seguidamente la mitad del buttermilk y lo vamos alternando hasta acabar con la harina.
Igualmente a velocidad baja añadimos el extracto de vainilla y el chocolate.
mezclamos todo bien para que la masa quede con un colo uniforme.
echamos la mezcla en el molde y horneamos unos 55-60 min (en mi caso fueron 65 min) una vez que pinchemos el palillo y salga limpio sacaremos el bundt del horno y lo dejamos enfriar durante 10 min. Pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla completamente
























Espero que os guste
La próxima entrada traigo un album de scrap por variar un poco de tanta receta..
Besos y abrazos..

miércoles, 15 de enero de 2014

Roscón de Reyes



























El año pasado embarazada de 5 meses, me levanté el día 5 de enero por la mañana dispuesta a hacer mi primer Roscón, y según me puse a rallar el limón para la receta comencé a vomitar y no paré hasta el día 7; me quedé sin poder hacerlo y con una espinita clavada durante todo el año y esperando que llegara el día 5 para poder intentarlo de nuevo.
El día 5 me levanté por la mañana, me puse mi delantal y a cocinar mi Roscón. No quedó como a mí me hubiera gustado, pero para ser el primero estoy muy contenta con el resultado.
La cocina olía fenomenal y de aspecto no estaba mal, pero no lo estiré tanto como la masa requería y por algunos trozos estaba muy denso y poco cocido...ya sé que tengo que hacer para la próxima vez que lo haga, que me han sobrado muchas frutas escarchadas.
Nos vemos en la siguiente entrada.


Besos y abrazos

lunes, 13 de enero de 2014

RETO: 52 COMIDAS NUEVAS

El sábado pasado mientras cocinaba por primera vez fajitas y guacamole se me ocurrió que para aprender a hacer platos nuevos podía proponerme un reto para todo este 2014 y es cocinar un plato que nunca haya hecho anteriormente cada semana, no necesariamente tiene porqué ser un plato elaborado, simplemente un plato diferente.
Cada principio de mes dedico una mañana entera a organizar todo el menú del mes, me gusta ser organizada y planificar mi tiempo, y esto me ahorra muchos quebraderos día a día. Así pienso una mañana lo de todo el mes, pero el resto de días simplemente me tengo que ceñir a lo que pone el menú, aunque claro está que hay meses que miras el menú y no se parece en nada a lo que hemos comido.
Al preparar el menú intento hacer una comida equilibrada dentro de lo que cabe, pero al final siempre acabamos comiendo lo mismo todas las semanas, y eso cansa mucho, así de esta manera al menos probaremos cosas nuevas, algunas seguro que para mejor, y otras pues no tanto.
Como el reto se me ocurrió sobre la marcha, no tenía ni la cámara preparada, ni el móvil con batería, así que para la semana siguiente me tengo que poner las pilas.

RETO: 52 COMIDAS NUEVAS: 
#1: FAJITAS CON GUACAMOLE.

Siento que el post haya sido tan largo y denso...

Hasta la próxima

Besos y abrazos

martes, 7 de enero de 2014

Tradiciones II
























Las Navidades es una época en la que nos comemos mucho la cabeza con regalos y hay veces que las cosas más sencillas, son las más fáciles de regalar.
El año pasado regalé a cada pareja de la familia, botes de galletas. Decoré botes de patatas Pringles y los llené de galletas de mantequilla, chocolate y jengibre. A parte de ser un regalo hecho a mano fue muy agradable tener en casa el olor de las galletas recién hechas.





































Este año, he cambiado lo dulce por lo salado. La idea la cogí, como no de Pinterest y pensé, pues este puede ser mi regalo handmade y me puse manos a la obra.



































Hice pasta casera y la dejé secar 24 horas en forma de nido, la he acompañado de dos botes de salsa putanesca hecha por mi, dos platos para servir la pasta, un  trocito de queso parmesano y una botella de lambrusco. Además buscado por las tiendas encontré una cuchara servidora de pasta con el mano decorado en forma de tagliatelle y así terminé de decorar el kit de pasta.
Como no se me da muy bien envolver, he impreso varias etiquetas y pegatinas de handmade para disimular la chapucilla y la verdad es que he quedado muy satisfecha con el resultado, a ver si los destinatarios opinan lo mismo.
Ya estoy trabajando en el siguiente regalo hecho a mano... y esta vez será de craft...
Hasta la próxima...




jueves, 2 de enero de 2014

Feliz cumpleaños!!!!!!!!!


































Este fin de semana hemos estado de cumple, de Javi, mi marido, y esta vez me hizo un encargo de la tarta, quería algo dulce, extradulce, y eligió un layer cake de Nocilla que aparece en el libro de Alma Obregón “Objetivo: Tarta perfecta”.
Es un layer cake de 3 pisos de 15cm, con relleno de buttercream de nocilla blanca y decorado con buttercream de nocilla negra.
En el encargo también iba incluida una decoración extra, que no he podido realizar por falta de tiempo “felices 26”, que los lleva cumpliendo varios años.
Siento que este post sea tan corto y sin fotos, pero estamos con la mudanza de todas las cosas de la clínica y entre comilonas no da tiempo a todo.
Prometo que el siguiente será mucho mejor.
Hasta la próxima.

Besos y abrazos