Hoy os enseño el monedero que le he regalado a Reme por su cumple, ya os he dicho que siempre que puedo, intento regalar algo hecho a mano; y os traigo el paso a paso de cómo hacerlo, por si alguno os animáis a hacerlo, y si lo hacéis, mandarme fotos por favor!!!!
Necesitamos: entretela, (la mía es termoadhesiva), dos telas diferentes, una boquilla, hilo, aguja
Lo primero que vamos a hacer es elegir dos telas que nos gusten y que combinen entre ellas, yo he elegido dos en tonos morados, una estampada para el exterior y la otra lisa para el interior.
Necesitamos un patrón que lo dibujaremos nosotros mismos con la boquilla que tenemos, dejando un centímetro de más a lo ancho para que no nos quede justo a la hora de coserlo.
Cortamos con el patrón dos entretelas, dos telas del exterior y dos telas del interior.
Planchamos la entretela con la tela exterior.
Una vez que ya se ha pegado la tela exterior con la entretela enfrentamos las dos piezas de tela exterior por el derecho y las hilvanamos, una vez hilvanadas, las cosemos, yo en mi caso lo he hecho a máquina.
Hacemos lo mismo con las piezas exteriores.
Después de coserlas damos la vuelta tanto a las piezas exteriores como a las interiores, sacando muy bien toda la tela para que quede bien estirada, e introducimos la pieza interior dentro. Colocamos bien las dos piezas juntas y las cosemos a la boquilla. Yo antes de coserlo lo he hilvanado primero.
Ya tenemos listo nuestro monedero.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer uno vosotros.