martes, 25 de marzo de 2014

DIY: paso a paso monedero

Hoy os enseño el monedero que le he regalado a Reme por su cumple, ya os he dicho que siempre que puedo, intento regalar algo hecho a mano; y os traigo el paso a paso de cómo hacerlo, por si alguno os animáis a hacerlo, y si lo hacéis, mandarme fotos por favor!!!!
Necesitamos: entretela, (la mía es termoadhesiva), dos telas diferentes, una boquilla, hilo, aguja 
Lo primero que vamos a hacer es elegir dos telas que nos gusten y que combinen entre ellas, yo he elegido dos en tonos morados, una estampada para el exterior y la otra lisa para el interior.

Necesitamos un patrón que lo dibujaremos nosotros mismos con la boquilla que tenemos, dejando un centímetro de más a lo ancho para que no nos quede justo a la hora de coserlo.



Cortamos con el patrón dos entretelas, dos telas del exterior y dos telas del interior.



Planchamos la entretela con la tela exterior.



Una vez que ya se ha pegado la tela exterior con la entretela enfrentamos las dos piezas de tela exterior por el derecho y las hilvanamos, una vez hilvanadas, las cosemos, yo en mi caso lo he hecho a máquina.
Hacemos lo mismo con las piezas exteriores.



Después de coserlas damos la vuelta tanto a las piezas exteriores como a las interiores, sacando muy bien toda la tela para que quede bien estirada, e introducimos la pieza interior dentro. Colocamos bien las dos piezas juntas y las cosemos a la boquilla. Yo antes de coserlo lo he hilvanado primero.





Ya tenemos listo nuestro monedero.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer uno vosotros.


miércoles, 19 de marzo de 2014

Álbum para Papá



Hoy es el día del Padre, y ha sido nuestro primer día del Padre. Tengo que reconocer que a mí estas fechas, como San Valentín no me gusta comprar regalos, me parece todo puro consumismo, pero sí me gusta el recuerdo que tengo de cuando era pequeña de hacerle un regalo a mi padre o a mi madre, de hecho todavía están por casa algunos de mis obras de arte.



Por eso este año no quería comprarle nada a Javi, pero sí quería que el tuviera un recuerdo de su primer día del Padre con este álbum con fotitos de los dos, no hay muchas porque no le gustan mucho hacerse fotos, y es una pena porque no me digáis que no hacen una pareja preciosa.



Este año ella no ha colaborado nada, o bueno ha colaborado en dejarme tiempo para poder hacerlo, pero el año que viene lo haremos juntas.



El álbum ha quedado muy sencillo, porque no tenía tiempo de más, tengo demasiados proyectos a medias que espero poder enseñaros pronto, y porque tengo que reconocer que me gustan mucho las cosas sencillas, no me gustan los álbumes muy recargados.



Espero que os haya gustado.





Besos y abrazos

lunes, 17 de marzo de 2014

Viajar con niños

Desde que tenemos a Sara, salir un fin de semana se convierte en una odisea porque aunque estaba harta de escucharlo antes, ahora es cuando realmente me doy cuenta que salir de casa con un bebé es llevarte media casa a cuestas.



La primera vez que salimos con Sara, ella tenía un mesecito, y creo que no había un hueco en el coche para meter nada más, aún así, nos quedamos cortos de ropa, de bodys sobre todo, y es que hay que llevar siempre los "por sis", por si acaso llueve, por si acaso hace sol, por si acaso se vomita.... pero eso es una completa locura.
La segunda vez que viajamos con ella, ya íbamos un poco más preparados, pero es que a la tercera ya éramos perfectos profesionales, y os voy a contar que es lo que me funciona a mi:



Yo soy doña listas, y me gusta siempre hacer una lista con las cosas que nos tenemos que llevar sobre todo cuando es para varios días; si solamente es para un fin de semana, utilizo una aplicación para el móvil que se llama luggage cheklist.

Para ciertas cosas soy demasiado maniática, y una de ellas es hacer una maleta, pero sólo a la ida del viaje, a la vuelta, lo importante es que entre toda la ropa, el resto me da igual, y tengo ciertas normas al hacer la nuestra, como por ejemplo, que todos los pantalones van abajo del todo, mi ropa va en el lado derecho y la de Javi en el izquierdo, la ropa interior va rellenando todos los huequecitos que quedan, y los pijamas siempre van lo último. No es nada del otro mundo, pero siempre tiene que ir así.



Pero es que con la maleta de Sara, eso es muy difícil, toda la ropa es demasiado chiquitita, y se escapa por todos los lados mezclándose toda, así que hago una lista con lo que se va a poner cada día, y los "por sis" y meto la ropa de cada día en bolsas zip del Ikea, con una pegatina de cada día, así toda la ropa llega ordenadita.




Esta es la bolsa de viaje de Sara que me la hicieron mis padres para que pudiera llevar la ropita de Sara al hospital, y como ahora se me ha quedado pequeña con todas las cosas de la comida que hay que llevar me han hecho otra.

¿y vosotros como viajáis con niños y sin niños?

martes, 11 de marzo de 2014

DIY: monedero

Creo que ya hace cuatro años Javi me regalo por Reyes una máquina de coser. Tenía muchas ganas de poder hacer muchas cosas con ella, pero cada vez que me sentaba frente a ella empezaba a temblar, me sudaban las manos, era incapaz de enhebrar la aguja, y una vez que tenía todo listo...partía la aguja...no os lo vais a creer y si lo os lo cuento pensareis que soy tonta, pero incluso he llorado de frustración frente a ella, así que la aparqué en un rincón de la buhardilla, bien escondida para no verla, porque solo de pensar en empezar a utilizarla ya empezaban los temblores....



Pero esta semana algo cambió, subí a la buhardilla, desempolvé la máquina, me senté frente a ella, le dije palabras bonitas y por fin después de cuatro años nos hicimos amigas.
Y de esta amistad ha nacido este monedero... mi primer proyecto!!!!!!!



Para hacerlo he necesitado tela, entretela, una boquilla, hilo de coser y una plantilla para hacer el monedero.
Otro día os enseño un paso a paso, que esta vez con la emoción no hice fotos.
Espero que de esta amistad salga muchos muchos proyectos y sobre todo que os los pueda enseñar.

Espero que os haya gustado.

Besos y abrazos.

jueves, 6 de marzo de 2014

Regalos handmade: habitación de Sara

Hace unas semanas os enseñé una pequeña parte de la habitación de Sara, y también os dije que en su habitación hay muchos regalos y cositas hechas a mano, y aunque todavía quedan muchos retoques, está casi casi terminada, a falta de un par de detalles que ya os enseñaré cuando estén acabados.



Una de las cosas más bonitas cuando se está embarazada es la cantidad de regalos que recibes para el bebé, todas gustan muchísimo, pero los que están hechos a mano son los que te hacen emocionarte de verdad, y Sara tiene mucha suerte porque tuvo muchísimos regalos, y muchos de ellos hechos a mano.





1 y 2. La alfombra y la colcha están hechas por las mismas manos, las de mi madre, os he dicho ya varias veces lo artista que es, y seguro que ya os habréis dado cuenta de que es verdad. La misma colcha me la hizo para cuando Sara era más chiquitita y dormía en la minicuna, y me enamoré por completo de ella y me la tuvo que repetir para la cuna.



3. Mi cuñada Laura nos regaló un tren de pañales impresionante y venía acompañado de esta guirnalda hecha de fieltro y como la cortina iba a ser blanca, quedaba perfecto para que contrastara.



4. Otro de los regalos handmade es este precioso globo hecho por las manitas de Reme y de su tia, que hacen unas auténticas maravillas, os dejo el enlace aqui de su página para que las veáis vosotros mismos.


5. A mi madre le encanta el punto de cruz, se pasa el día con la aguja en la mano, pero a mi no me gusta mucho, y le dije que sólo quería un cuadro para la habitación y se decidió por este...aunque me está haciendo otro que hay que hacerle hueco porque es enorme....



Como os he dicho todavía faltan más cositas, tenemos otro regalo hecho a mano que tenemos que colocar (somos unos completos desastres), pero así os lo enseño poco a poco.

Espero que os haya gustado.

Pd: no me digáis que la abejita no es bonita!!!!!!!!!Este no es handmade pero también es un regalo de sus tíos de Madrid.

lunes, 3 de marzo de 2014

Flan de huevo

Hoy os traigo una receta de las de siempre, de las de la abuela que todo el mundo tendría que tener en su recetario, por fácil y porque a casi todo el mundo le gusta, digo casi todo el mundo, porque a mí no me gusta.


Yo antes nunca me había interesado en la receta, al no gustarme para qué a iba a hacer, pero a Javi, le gusta y mucho acompañado de nata, así que hace cosa de un año le pedí la receta a mi madre, y al probador oficial le gusta y por eso la quiero compartir con vosotros.



Mis padres tienen gallinas, y cada vez que vienen traen un cargamento de huevos y no podemos comer todos los días tortilla, por lo que esta es una buena manera de gastarlos, y Javi tan contento.

Como ya os he dicho es una receta facilísima, y además rápida, así que os tenéis que animar a probarla.

Espero que os haya gustado.

Besos y abrazos